PLAN DE MARKETING Y SU EVALUACÍON
Todo Plan de Marketing necesita una actitud critica y realistas ,con una evaluación de los resultados para no caer en la autocomplacencia empresarial síndrome muy común donde los objetivos personales y colectivos se difuminan con mucha facilidad , donde los egos personales pueden dar al traste cualquier plan de marketing por muy bueno que sea esté sobre el papel ,diluyéndose toda responsabilidad ya que esta es incomoda de gestionar y no menos de ejecutar.
Una de las cosas que más pueden molestarnos en nuestras vidas es darnos cuenta de que nos hemos equivocado, aunque también es un espejismo ser muy severo con nuestra propias decisiones a toro pasado. Errar nos provoca frustración porque nos han educado para ser algo que no somos , perfectos.
Una de las cosas que más pueden molestarnos en nuestras vidas es darnos cuenta de que nos hemos equivocado, aunque también es un espejismo ser muy severo con nuestra propias decisiones a toro pasado. Errar nos provoca frustración porque nos han educado para ser algo que no somos , perfectos.
Ya lo decía el sabio :
Tanto si el triunfo, como en
la derrota se cruzan en tú camino, trátalos de igual manera, porque ambos
son impostores.
Esa frustración es lo que nos hace pensar dónde nos hemos
equivocado , si somos autocríticos con equilibro podemos
sacar grandes conclusiones y aprender de nuestros errores, pero el
equilibrio es frágil además de esquivo
y lo usual es que cada vez que alguien te dice que no lo
estás haciendo correctamente, busquemos echarle la culpa a otros en lugar de
preguntarnos si estamos en la senda correcta del camino.
"En los principios de las leyendas está resumido el final del protagonista”
Los principios encausan nuestro destino sin darnos cuenta del precio que
deberemos pagar por nuestras acciones
en el futuro .
¿Qué he hecho mal?
¿Qué parte de culpa es mía?
¿Confundimos nuestros intereses personales con los intereses colectivos?
¿Ser complaciente con nosotros mismos ayuda?
La nula capacidad de distinguir nuestros propios defectos como empresa nos aniquila ante
nuestros rivales, nos debilita silenciosamente desde dentro, como un mueble
picado por las termitas .
El desmoronamiento siempre es desde dentro, el exterior es la excusa de
todos los males para justificar nuestra mala fortuna.
La capacidad de autoevaluarse y de ser sincero es dolorosa , transformamos
nuestra realidad para seguir en la supervivencia mirando a otro lado esperando que amaine la tormenta
con la esperanza de una segunda oportunidad.
La estúpida creencia de la superioridad es olvidar el lugar que ocupas en tu
entorno , la complacencia y
condescendencia de “ todo va bien “ serán la raíz del futuro fracaso , todo se
transforma irremediablemente entre el orden y el caos al que estamos sometidos por la esquiva realidad, transformando
nuestras victorias pasadas en agrias derrotas futuras.
Sin autocrítica y evaluación no hay maduración posible, el estancamiento aparecerá , los errores se aplaudirán como aciertos y el tiempo jugara en nuestra contra para poder tapar las vías de agua de nuestro barco corroído por la herrumbre donde los planes quedaran en papel mojado.
"Que se hizo lo que se pudo" "Que unas veces se gana
y otras se pierde " "Que hacerlo mejor era imposible".¿Realmente queremos oír las verdades del barquero ?
La mitología griega nos refleja la dificultad de salir del laberinto de
nuestra propias pasiones y sueños .
Dédalo advirtió a
Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera
de sus alas , ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no
podría volar.