TIPOS DE CLIENTES : CASO PRÁCTICO
RESERVADO , CAUTO, SERIO ,CALCULADOR .CALLADO, DISTANTE.
SÍNTOMAS COMO TRATARLO
Relación distante ::::::::::::::::::::: Objetividad
Analítico ::::::::::::::::::::::::::::::::: Argumentos serios
Meticuloso ::::::::::::::::::::::::::::: Puntualizar
No exterioriza sus pensamientos :::::::::::::::: Obtener
confirmaciones u objeciones
Observador ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Concretar
Parece ausente en algunas fases ::::::::::::::::::: No dar la sensación de prisa
de la entrevista
No opina ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::: Sondearlo
para que se defina
Fiel, cuando se han roto las barreras ::::::::::::::::::::::: ::::::: No
decepcionarlo
Desconfiado ante tratos optimistas y extrovertidos ::::::::::::::::::::: Empatía.
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2) CLIENTE DURO
SEGURO,TAJANTE,FIRME ENTENDIDO ABSOLUTO
SÍNTOMAS CÓMO TRATARLO
Puntualizan con detalles :::::::::::::::::::::::::::::::::Seguridad y profesionalidad
Levantan la voz, gesticulan :::::::::::::::::::::::Realzar los hechos más importantes
Contradicen y discuten::::::::::: Usar buenos argumentos,no llevarles la contraria
Usan mucho el “NO” ::::::::::::::::::::::::::::::No usar nunca el “NO”
Expresión física de dureza::::::::::::No contradecirles,prestarles atención
Saben lo que quieren:::::::::::::: Profesionalidad, no hacer alardes de venta,
Quieren que se les informe, pero:::::::::::::::: puntualizar y concretar
no que se les “apriete”.
Dan la sensación de no estar interesados::::::::::::Tener paciencia si están interesados
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3) CLIENTE EXTROVERTIDO
AMABLE AMISTOSO CORDÍAL SIMPÁTICO HABLADOR
SÍNTOMAS CÓMO TRATARLO
Deseos de agradar ::::::::::::::::::::::::::::::Simpatía
Muy expresivos:::::::::::::::::::::::::::::::::::: Tratarlos igual
Muy humanos ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Contacto con la mirada
Habladores y chistosos:::::::::::::::::::::::::: Hacerles protagonistas
Asocian todo lo bueno consigo mismos ::::::::Halagar su vanidad con elegancia
consigo mismos
Se sienten siempre protagonistas ::::::::::::::::::Dejar que lo sean
No les gusta profundiza:::::::::::::::::::::::::::::::: Venderles ventajas
No les gusta ser ignorados::::::::::::::::::::::::::: Simpatía y corrección
Susceptibles al halago::::::::::::::::::::::::::::::::Alagar con elegancia
Dispuestos a criticar:::::::::::::::::::::::::::::::::Escuchar con limite de tiempo
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4) CLIENTE CONDICIONADO
INDECISO TÍMIDO ANCIANO EXTRANJERO SORDO MINORIZADO
SÍNTOMAS CÓMO TRATARLO
Defectos físicos:::::::::::::::::::::: Delicadeza
Desconfiados ::::::::::::::::::Pensar en ellos y ofrecerles colaboración
Escépticos:::::::::::::::::::::: Pruebas escritas, testimonios
Indecisos ::::::::::::::::::::::::No forzar su decisión, no presionarlos
Informados:::::::::::::::::::::: Profesionalidad
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5) CLIENTE NERVIOSO
EXCITABLE AGRESIVO MALHUMORADO IMPACIENTE GROSERO QUISQUILLOSO
SÍNTOMAS CÓMO TRATARLO
Agresividad :::::::::::::::::::Paciencia, no replicarle con las mismas armas
Maniático y raro::::::::::::: No contradecirle
Apabullador :::::::::::::::::::No demostrar inferioridad Mantenerse inalterable
Exigente ::::::::::::::::::::::::Tranquilidad y atención
Impaciente :::::::::::::::::::::::Puntualizar y concretar nuestra exposición sin alargarla.
Se precipita en sus observaciones ::::::::::Exponerle sus errores con amabilidad
y se equivoca.
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