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TIPOS DE CLIENTES : CASO PRÁCTICO




1) CLIENTE INTROVERTIDO

RESERVADO ,CAUTO, SERIO ,CALCULADOR .CALLADO, DISTANTE.


SÍNTOMAS                           COMO TRATARLO
                                               
Relación distante :::::::::::::::::::::   Objetividad
Analítico  :::::::::::::::::::::::::::::::::  Argumentos serios
Meticuloso  :::::::::::::::::::::::::::::   Puntualizar
No exterioriza sus pensamientos :::::::::::::::: Obtener confirmaciones u objeciones
Observador ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Concretar
Parece ausente en algunas fases ::::::::::::::::::: No dar la sensación de prisa
de la entrevista
No opina ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::: Sondearlo para que se defina
Fiel, cuando se han roto las  barreras ::::::::::::::::::::::: ::::::: No decepcionarlo
Desconfiado ante tratos   optimistas y extrovertidos  ::::::::::::::::::::: Empatía.

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2) CLIENTE DURO

SEGURO,TAJANTE,FIRME ENTENDIDO ABSOLUTO

SÍNTOMAS                                              CÓMO TRATARLO

Puntualizan con detalles :::::::::::::::::::::::::::::::::Seguridad y profesionalidad
Levantan la voz, gesticulan :::::::::::::::::::::::Realzar los hechos más importantes
Contradicen y discuten::::::::::: Usar buenos argumentos,no llevarles la contraria
Usan mucho el “NO” ::::::::::::::::::::::::::::::No usar nunca el “NO”
Expresión física de dureza::::::::::::No contradecirles,prestarles atención
Saben lo que quieren:::::::::::::: Profesionalidad, no hacer  alardes de venta,

Quieren que se les informe, pero:::::::::::::::: puntualizar y concretar
no que se les “apriete”.

Dan la sensación de no estar interesados::::::::::::Tener paciencia si están interesados

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3) CLIENTE EXTROVERTIDO

AMABLE AMISTOSO CORDÍAL SIMPÁTICO HABLADOR


SÍNTOMAS                                       CÓMO TRATARLO

Deseos de agradar ::::::::::::::::::::::::::::::Simpatía
Muy expresivos:::::::::::::::::::::::::::::::::::: Tratarlos igual
Muy humanos ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Contacto con la mirada
Habladores y chistosos:::::::::::::::::::::::::: Hacerles protagonistas
Asocian todo lo bueno   consigo mismos ::::::::Halagar su vanidad con elegancia
consigo mismos                         
Se sienten siempre protagonistas ::::::::::::::::::Dejar que lo sean
No les gusta profundiza:::::::::::::::::::::::::::::::: Venderles ventajas
No les gusta ser ignorados::::::::::::::::::::::::::: Simpatía y corrección
Susceptibles al halago::::::::::::::::::::::::::::::::Alagar con elegancia
Dispuestos a criticar:::::::::::::::::::::::::::::::::Escuchar con limite de tiempo

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4)  CLIENTE  CONDICIONADO

INDECISO TÍMIDO ANCIANO EXTRANJERO SORDO MINORIZADO

SÍNTOMAS                             CÓMO TRATARLO

Defectos físicos::::::::::::::::::::::  Delicadeza
Desconfiados ::::::::::::::::::Pensar en ellos y ofrecerles colaboración
Escépticos:::::::::::::::::::::: Pruebas escritas, testimonios
Indecisos ::::::::::::::::::::::::No forzar su decisión, no presionarlos
Informados:::::::::::::::::::::: Profesionalidad

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5) CLIENTE NERVIOSO

EXCITABLE AGRESIVO MALHUMORADO IMPACIENTE GROSERO QUISQUILLOSO

SÍNTOMAS                      CÓMO TRATARLO

Agresividad :::::::::::::::::::Paciencia, no replicarle con las mismas armas
Maniático y raro::::::::::::: No contradecirle
Apabullador :::::::::::::::::::No demostrar inferioridad Mantenerse inalterable
Exigente ::::::::::::::::::::::::Tranquilidad y atención
Impaciente :::::::::::::::::::::::Puntualizar y concretar nuestra exposición sin alargarla.
Se precipita en sus observaciones ::::::::::Exponerle sus errores con amabilidad
y se equivoca.

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