portada

Breaking News
recent

EL CLIENTE IRRACIONAL (SESGO DE CONFIRMACIÓN)



AUTOCONFIRMACIÓN
 
El sesgo de confirmación  es la tendencia a buscar o interpretar la información para confirmar nuestros prejuicios ,argumentos o hipótesis , desechando cualquier otra alternativa, aceptamos de buen grado todo aquello que está en sintonía con nuestras propias creencias eliminando por molestas las que no están dentro de nuestro propio guión mental autoprogramado.

Imagen relacionada
¿Qué ves , Qué interpretas ?


Cuando vamos a comprar a una tienda un producto, normalmente tenemos una tendencia por determinadas marcas, incluso, cuando nunca las hemos experimentado directamente. En cierta manera nosotros mismos ya tomamos la decisión preconcebida de que sabemos lo que compramos (o al menos nos creemos expertos en la materia sin tener un argumento cuantitativo ni cualitativo de peso).

El vendedor con unas simples preguntas podrá detectar dicho sesgo mental  y así facilitar la venta y  elevar el ego del comprador por su compra maestra.  (Todos contentos )

Todo el mundo sabe que dos datos, dos hechos no constituyen una muestra estadística pero encontrar una opinión repetida refuerza esa justificación y la convierte en una falsa verdad. (La era de la post verdad)



Procesamos la información a nuestro intereses de forma que aceptamos aquella que está en línea y sintonía con nuestras propias creencias / aprendizajes / sesgos y eliminamos de nuestra mente las que  asumimos que es falsa sin un análisis previo. Como decían en el colegio " Tú mismo con tu mecanismo ". Recuerda el cerebro decide y después busca y confirma.

Resultado de imagen de lovemarks
Amantes de las marcas (love marks)



El vendedor  no debe convencer al cliente cuando esté tiene una idea preconcebida  ya que el resultado de romper esa idea será desastroso para la venta y el ego del cliente.




El cliente solo buscas argumentos racionales como excusa ,cuando en verdad lo que quiere es justificar su compra emocional predeterminada, que en muchos casos no se puede permitir.  El vendedor es el guía de las emociones que van directamente a tu bolsillo.




Pregúntate cuál fue la ultima vez que comparastes dos productos en  el supermercado el que siempre compras y otro no solo por el precio  , cuál fue la última vez que cambiaste de sabor del  helado , de equipo de fútbol , de partido político , de banco , de religión .......etc. 

El error del marketing pasa por querer dar argumentos analíticos (ventajas ,beneficios ) convencer a los parroquianos de las bondades del producto olvidando de persuadir .




La herramientas del marketing  son las emociones primarias y secundarias para aumentar la masa de seguidores, nadie persigue la equidad , ni la racionalidad si ésta supone una pérdida  la superioridad mental que creemos tener como consumidores, tanto en lo tangible como en lo intangible ante los demás (lover marks)   , ya que para nuestra mente todo es un reto, si no está en concordancia con nuestro pensamiento primario. "yo no soy tonto"



 
Recuerda que no puedes convencer al otro con tus propios argumentos ya que siempre caen en saco roto , porque solo existen dos caminos el de la persuasión/manipulación y el de la fuerza si la posees . El germen del conflicto es aquél que no puede cambiar de opinión porque ésto iría en contra si mismo y sus intereses y de su propia imagen ante los demás.
  
 


Si alguna vez  te has preguntado porqué los consejos como padre caen en saco roto ,   ya sabes cuál es la respuesta. 



Quiero más marketing,ejercicios de marketing mix resueltos,casos practicos de mercadotecnia,casos practicos de marketing mix resueltos,caso practico de las 4 p del marketing,ley de la dualidad,masa critica,plan de marketing ,casos practicos,analisis de empresas,ciclos del producto , marketing mix , marketing del producto,laley de la dualidad, dualidad,tipos de clientes,los tucos del supermercado,apple analisis, persuasión,venta marketing,casos prácticos marketing,crear un eslogan, nielsen,motivación en la compra,marketing de guerrillas, marketing empresarial,autocrítica plan de marketing ,analisis dafo , marketing estratégico, marketing directo,marketing escaparate,el marketing no es engañar , marketing de servicios , el mejor reclamo ,que es el principio de simpatía en la venta,¿Qué es el efecto Mona Lisa?,El efecto Mona Lisa, errores comerciales,los ocho pasos de kotter ,atención al cliente , más,autocritica, asimetría de la información,política de precios,emprender exito o fracaso,por qué no me compran,zara, inditex MARKETING MIX :CASO PRÁCTICO,Zata Inditex, Amancio Ortega,adidas,inditex,mc donals marketing  
Con la tecnología de Blogger.