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LA LEY DE LA DUALIDAD



"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"   ( Al Ries , Jack Trout )

En nuestras vidas estamos rodeados del dualismo , toda dualidad está sembrada en la profundidad  de los  tiempos , es la división de los caminos que se separan para caminar  en paralelo  sin tocarse aunque en sus principios  tengan las mismas raíces  comunes y tal vez los mismos destinos globales.



Nuestra vidas se mueven entre la elección cautiva. La ley de la dualidad en los mercados competitivos sugiere que las cuotas de los mercados son inestables y en continuo cambio , el marketing y la vida misma no son  ajenas a estas leyes .

El mercado es el símbolo de la dualidad ,o yo o el otro , el antagonismo   irreductibles por la lucha del liderazgo ,Al Ries y Jack Trout  en su libro las 22 leyes inmutables del marketing  lo expone de la siguiente manera ,cuando se observa el marketing con perspectiva se comprueba que la batalla suele terminar en una lucha titánica entre dos jugadores, normalmente la  marca de confianza  y el aspirante.
  

Todo marca quiere ser líder del mercado y contar con el poder absoluto de la cuota de mercado ( marca de confianza del consumidor ) pero a la par siempre estará el aspirante esperando su oportunidad ,siempre en la fortaleza hay debilidad y en la debilidad fortaleza.
La gestión de los puntos fuertes  , las debilidades , las oportunidad  y las amenazas  decanta la balanza de un lado si  éstas se han preparado con la suficiente antelación, sabedores que al final el posicionamiento en los primeros puestos  es vital en un mundo cada día más competitivo.




El mercado  se ha convertido mayoritariamente en dos opciones a elegir,  lo que la   convierte en  sí en una lucha frenetista ,donde las emociones más primarias andan en juego  , Coca Cola o Pepsi Cola   cuestión de más o menos azúcar  , entre  Mc Donald s o Burger King  más de  parrilla o de plancha , Intel o Amd , Visa o Master Cards   , Nike o Adidas  , Energizer o Duracell   y así hasta el infinito y  más allá del mercado globalizado.





Los consumidores quieren a las marcas líderes basados en la ingenua suposición de que la marca líder tiene que ser mejor per se ,el consumidor cree que el marketing es una batalla de productos. Esta forma de pensar es la que mantiene las dos marcas en la cima "Deben ser los mejores son los lideres "  AL RIES JACK TROUT

                                        “¿ y tú de quien eres ? “






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