!!!! EL MARKETING NO ES ENGAÑAR !!!!!
Al marketing en general se le achaca y con razón la prioridad de la maximización de los resultados en detrimento del consumidor cautivo, el cual vive en una insatisfacción continua , rodeados de productos de mala calidad incluso defectuosos , con publicidad engañosa , trampas en cada esquina , poca claridad , mucha ambigüedad con promesas incumplidas e indefensión .
El marketing equivocado nace del paradigma mantra, del que el consumidor es manipulable sociológicamente buscando resultados empresariales pirricos en el cortoplacismo.
El marketing equivocado nace del paradigma mantra, del que el consumidor es manipulable sociológicamente buscando resultados empresariales pirricos en el cortoplacismo.
" TU BANCO AMIGO " |
El consumidor demanda cada día mayor responsabilidad social , una visión más integral del concepto del producto más cerca a la conciliación de los intereses de empresa con los de su consumidores , con visiones realistas a largo plazo , que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto con la franqueza y dificultad que ésto conlleva . Hoy por hoy este objetivo es utópico ya que estamos más centrados en la inmediatez de resultados a toda costa que en la creación de algo que valga la pena a largo plazo.
EL GRAN QUINO |
"Los errores en el marketing" son recurrentes , el marketing no se basa en engañar al consumidor / cliente , no es mostrar algo que no se es ,no es solo un cambio de logo, el marketing no es solo tener una estética / postureo “ new age” dejando de lado los valores que queremos transmitir , el marketing no es tener un avezado jefe de presa y locuaz portavoz , el marketing es más que publicidad , es más que la suma de anuncios televisivos sin coherencia , no es la acción inmediata sin reflexión y falta de objetivos bien definidos , no es el capricho de un directivo ante un mal resultado , o un ingenioso vídeo viral de corto recorrido.
El buen marketing es un concepto integral con sus distintas herramientas bien engrasadas dentro de un mecanismo sincronizado, tarea que lleva una gran complejidad y muchas dosis de coherencia y responsabilidad.
El buen marketing es un concepto integral con sus distintas herramientas bien engrasadas dentro de un mecanismo sincronizado, tarea que lleva una gran complejidad y muchas dosis de coherencia y responsabilidad.
El Marketing no se basa en crear falsas expectativas aunque algunos lo crean así , el marketing no puede resucitar a un mal producto , no es el engaño continuado lo que crea riqueza y bienestar, el marketing no es estar despaldas al consumidor ,no es el olvido del compromiso social y ético ,no es el olvido de la información veraz ,no es el vale todo porque todos engañan, es en definitiva no crear frustración y desasosiego al consumidor ya lo dijo ABRAM LINCOLN .