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¿QUÉ ES EL PRINCIPIO DE SIMPATÍA EN LA VENTA ?



El principio de simpatía se basa en que cuando experimentamos un estado afectivo positivo somos más fáciles de convencer.

En base a ella , las técnicas del marketing de seducción se basan en provocar un estado de afecto positivo hacia la compra , lo que incrementa las posibilidades de aceptación del producto

Entre los numerosos factores que pueden provocar la simpatía ante los demás destacaremos cuatro :

EL ATRACTIVO FÍSICO

Produce un efecto de atracción , pues a la gente atractiva con frecuencia se le atribuyen rasgos de personalidad positivas que crea nuestro subconsciente  como son (inteligencia , bondad , estabilidad psicológica etc ) lo que acrecienta el poder de influencia y atención . Los prescriptores con atractivo (personalidades capaces de influir en determinado publico objetivo con sus valoraciones y/o decisiones de compra ) tienen más probabilidades de ser escuchados  . En las técnicas de venta muchos productos se anuncian por modelos/actores famosos porque el efecto halo traslada parte de su atractivo al producto.



LA SEMEJANZA

Sean en opiniones genéricas, aficiones o trivialidades estas provocan simpatía, se dice "es como nosotros " .

Por ello , los expertos para influir positivamente  buscan algún indicio con el que establecer alguna característica en común con el resto de los mortales con determinadas actitudes que ayuden a vender el producto o ideas de comportamiento / hábitos



LOS ELOGIOS , LOS HALAGOS ,  LA CORTESÍA , LA SONRISA

Provocan un estado emocional placentero y aumentan la simpatía hacia la persona que la ofrece, siempre que estos no resulten exagerado y desproporcionado  aumentaran las posibilidades de ventas y crearan  un estado de relajación y distensión por reciprocidad.




LA FAMILIARIDAD

La exposición repetida  a un objeto aumenta la atracción hacía él , pues existe la tendencia  a evaluar  de modo más positivo los objetos que nos son más familiares ,nos crean una falsa seguridad ya que es conocido,en contra prestación ante  lo nuevo, lo cual  debemos evaluar y etiquetar en nuestra mente. Los productos nuevos necesitan al principio una fuerte inversión publicitaria para convertirlos en familiares.

La  familiaridad hace que se consuman más  los productos más anunciados , que tengan una mayor  probabilidad de éxito por su relevancia en los medios ,frente a otros productos menos visibles.


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